Cerrar
¡Quédate en nuestra tienda
durante los próximos 7 minutos,
y te daremos un obsequio muy especial!
h
Sólo válido para hoy.
HORARIO DE VERANO: Hasta el 30 de Agosto los pedidos serán gestionados hasta las 13:00h
   Reuniones Tapersex   |   Empresas y Mayoristas   |   Personalizaciones   |   Afiliados   |   Trabajar    
Atención Telefónica
WhatsApp
 | 
Inicio » Artículos » ¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual?

¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual?

 
 

Hoy hablaremos del Informe de la Juventud (Injuve) que ha visto la luz hace nada y que hace referencia a datos del años 2012.  

Con datos extraídos de encuestas a más de 5.000 jóvenes de entre 15 y 29 años, se concluye que la escala de valores la lideran los amigos, la familia y la salud (tres aspectos citados en más del 90% de los encuestados). En cambio, el dinero, el sexo o la apariencia física quedan un poco más abajo, ya que son relevantes para el 86,3%, 82,7% y el 70,7% respectivamente.

Asimismo, otro aspecto a destacar es que la edad media de la primera vez (de la primera relación sexual) ha descendido muy poco, siendo actualmente la edad de 17 años. Eso sí, ha aumentado el número de jóvenes que han realizado sexo antes de los 15 años. Si en el 2004 eran un 5%, ahora son un 12% los que lo han practicado antes de esa edad.


Si diferenciamos entre chicos y chicas, no hay mucha diferencia en relación a la edad de inicio pero sí que suele ser más precoz entre las mujeres. En términos globales, el 88,4% del colectivo encuestado ha tenido algún tipo de relaciones sexuales y un 82,4% relaciones con penetración. Para acabar, un dato más: el preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más usado (un 68,6%) seguido, aunque de lejos, por la píldora (un 18,6%).

¿Y tú? ¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual? ¿Aún te acuerdas de ella y de lo que sentiste? Seguro que para muchos de vosotros no fue vuestra mejor experiencia ni quizá lo que esperabáis del sexo. Algo normal si tenemos en cuenta que los nervios, la inexperiencia tanto tuya como la de él o ella y otros factores hacen que sólo sea un momento importante por lo que representa más que por lo que sientes. Luego, poco a poco, cada encuentro sexual va mejorando, vas sintiendo, conociendo lo que es el orgasmo y explorando aquello que más te gusta, experimentando lo que más placer te da.


Publicado el 13/08/2013 11:29:11 por Lucre
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            


 

 
Escribir un nuevo Comentario
Escribe un comentario sobre este artículo y tras ser revisado será publicado.
Tu  nombre: 
Tu e-mail: 
(no se mostrará)
 
Comentario: 
 
Puntuación: 
 |    
(Pésimo)  (¡¡Excelente!!)
Carrito de Compra
0 productos 
0 Puntos 
TOTAL: 0€ 


Marcas
Ir a

« Ver todas las Marcas »
¡Recomiéndanos!
¡Recomienda Condonia.com a un amigo!

Condonia.com tiene una valoración media de 8.18 sobre 10 según 430 valoraciones y opiniones. Preservativos siempre contigo
  Condonia.com - Grupo Tiendas Eróticas - Condonia, S.L. 2019 © Todos los derechos reservados