¿Con qué frecuencia se habría de practicar sexo? Podría contestar rápidamente y decir que se ha de hacer cada día como mínimo una vez. Sin embargo, diciendo eso no tendría en cuenta más factores que hacen que esta cifra que pongo (mínimo uno al día) no tenga porqué ser siempre así.
El primer factor y principal es que depende de cada persona. Hay personas que se sienten satisfechas con dos a la semana, por ejemplo, y ahí radica el componente relevante: estar satisfecho. No importa tanto las veces que se haga sino el sentirse satisfecho. ¿Con uno a la semana ya te sientes perfectamente? Entonces bien.
Eso sí, en una pareja hay dos personas y no una… ¿Cómo cuadrar la necesidad sexual de uno con la del otro para que los dos se queden satisfechos? Fácilmente: hablándolo. Podemos creer que nuestra pareja está contenta con la frecuencia sexual que mantenemos pero no hemos de darlo todo por hecho y pensar que sabemos lo que piensa el otro siempre porque… nos podemos equivocar. Qué mejor que preguntarle, como quien no quiere la cosa, “cariño, ¿te lleno sexualmente? ¿O te gustaría hacerlo más?”. A lo mejor os sorprende contestando que más no, pero que menos sí pero esperemos que no sea vuestro caso. Y si vuestra pareja quiere un poco más y tu un poco menos, debéis de ir cediendo los dos hasta llegar al punto en que os sintáis satisfechos sexualmente.
Otro factor a tener en cuenta es el trabajo, el cual nos condiciona el día. Puede que tengáis incompatibilidad de horarios (tu trabajas de mañana y él o ella de tarde, etc.) pero seguro que algún hueco podéis encontrar para disfrutar del placer del sexo.

Hay más factores como las circunstancias personales (estar soltero o estar en una relación a distancia) que hacen que aunque se quiera hacer cada día no se pueda (no hace falta que expliquemos los motivos, ¿no?) u otra circunstancia esencial es que pasar una mala temporada también puede influir en nuestra frecuencia sexual. Ésta funciona a etapas, tal vez una temporada te sientas más sexual que otras. Eso no es negativo siempre y cuando los motivos no sean que sientes menos atracción por tu pareja y que habéis caído en la rutina.
¿Lo ideal? Cada día (vale, sí, es mi opinión) pero más importante que eso es sentirnos satisfechos y que nuestras necesidades se asemejen (o las adaptemos) a las de nuestra pareja para sentirnos plenos y contentos sexualmente hablando.