Cuando pensamos en un calendario erótico nos viene a la cabeza el típico desplegable de bomberos sudados, enseñando sus cuerpos musculados y su sonrisa cautivadora.
No obstante, hoy os hablamos de un calendario erótico diferente. Por primera vez en la Comunitat Valenciana se ha publicado el primer calendario erótico de mujeres con discapacidad. Lo ha publicado el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). En él, aparecen mujeres (y también tres hombres) con distintas discapacidades: auditiva, deficiencia visual, parálisis cerebral, lesiones medulares,
VIH, discapacidad física, intelectual o cáncer de mama.
Con este calendario, se pretende hacer llegar a la sociedad el mensaje de que las personas con discapacidad también pueden ser sensuales, exhibiendo su lado más erótico y valorando sus cuerpos.
Los beneficios del calendario (su precio es de 5 euros la unidad) irán destinados a la comisión de la mujeres y a la realización de distintas mesas redondas donde hablarán mujeres que han sufrido violencia de género y también mujeres con discapacidad, que hablarán de sus logros profesionales.
Sensualidad y discapacidad no son palabras que se suelan asociar y en nuestras manos está que eso cambie.