Aristófanes decía que
la desconfianza es la madre de la seguridad y puede que suene paradójico pero algo de cierto tiene. ¿La confianza "a ciegas" es recomendable? En la teoría, te diremos que, tanto en cuestiones de pareja como en otros aspectos, tiene que haber confianza ya que es la base de cualquier relación. Como bien sabemos, sin confianza ni comunicación (ni sexo, va) una relación no puede funcionar. Ahora bien, en la práctica os diremos que siempre hay que dejar un margen de error, es decir, un porcentaje de desconfianza para - en el caso de ocurrir algo - no llevaros un fiasco inesperado.
Claro está que no vas a ir desconfiando todo el tiempo (porque tampoco sería bueno para tu salud) pero sí guardar ese margen, para luego no sentirte defraudado o defraudada. Muchas veces la intuición es la que nos ayuda y, cuando algo nos hace sospechar, es porque el río suena y agua lleva (siempre que no seas una persona ya de por sí paranoica, claro). En esos casos, sólo te queda o preguntar y salir de dudas de tu sospecha o seguir así, como si nada pasara y hasta que aguantes.
Otro tema sería el de si la confianza ha de ponerse a prueba. Todos o casi todos conocemos a alguien que piensa "eso mi pareja nunca lo haría", ponerlo a prueba en plan broma (al estilo del programa de radio Anda Ya que tenía una sección dedicada a poner a prueba a las parejas) y descubrir que sí lo haría. En estos casos, os aconsejamos ¡no poner a prueba a nadie! porque incluso hasta tu mismo/a puede que cayeras en la trampa.
Y relacionado con la confianza, si vives o vas a estar por Madrid a partir del 18 de septiembre, puedes acercarte al
Teatro Amaya para ver la obra protagonizada por
Arturo Fernández titulada
Los hombres no mienten. En él, se reflexiona sobre la sinceridad en la pareja y sobre el tema de poner la confianza a prueba. Todo con el tono de humor característico del gran actor y que seguro te hará reírte de tus propias situaciones.
¡Feliz martes/viernes!