La noticia de hoy es surrealista, sí, pero la tenemos que contar porque es increíble.
Un estudio de larga duración realizado entre 1995 y 2009 en Estados Unidos, titulado Like a virgin (mother) (Como una madre virgen), ha llegado a la conclusión que 1 de cada 200 mujeres quedan embarazadas sin haber tenido sexo en EE.UU. O eso dicen esas mujeres, claro.
El estudio, publicado en la revista
British Medical Journal, indica que de las 7.870 mujeres encuestadas, 45 de ellas (el 0.5%), aseguraron haber concebido a sus hijos sin contacto sexual con penetración y, es más, también aseguraron no haber recurrido a inseminación artificial ni ningún tipo de tratamiento. ¿Qué tienen en común las mujeres que dijeron eso? algunas características comunes como, por ejemplo, que el 31% de esas madres vírgenes hicieron voto de castidad antes del matrimonio.
¿Mienten? ¿Entendieron mal las preguntas? Porque otras opciones no hay; si te quedas embarazada es porque ha habido sexo o contacto de los fluidos sexuales.
Para no quedarte embaraza, si no tienes intención de ello, y para no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual, date una vuelta por nuestra sección de
preservativos y elige aquel que más se adapte a tus necesidades.