69. Dos números mágicos que nada más nombrarlos nos transportan a un estado de erotismo, placer y fantasía donde la excitación es la norma a cumplir. Es de las posturas más conocidas pero, a la vez, de las menos practicadas. ¿Sueles practicarla? Si lo has hecho alguna vez, ¿cuánto hace que no la practicas?
El 69 tiene sus ventajas, tales como que te permite disfrutar del sexo oral mientras tu chico o chica también lo disfruta al mismo tiempo, siendo un complemento ideal como preliminar al coito; no obstante, también para llegar al orgasmo por sí sola. ¿Cómo colocarse? Se puede hacer uno arriba y el otro debajo, de lado o de pie (sí, también de pie, siendo la chica la que esté boca abajo y el chico sujetándola).
La postura más cómoda y la más práctica es en horizontal, nada de pie. Lo mejor es que sea la mujer la que esté arriba ya que, si es al contrario y se pone debajo, resulta más incómodo realizar el sexo oral al pene erecto, debido a la falta de espacio para realizar movimientos con la boca. En cambio, estando la mujer encima, poniendo sus genitales cerca de la boca de él - que estará debajo - y teniendo accesible el pene, tendrá más libertad de movimiento para practicar un excitante sexo oral.

El 69 también tiene un inconveniente que quizá hace que por eso no sea una postura tan llevada a la práctica: cuesta concentrarse. Sí, es difícil concentrarse en el propio placer, en lo que estás sintiendo e imaginando, cuando tienes que generar, a la vez, también placer al otro. Eso hace que sea más difícil llegar al orgasmo únicamente con el 69 pero, como hemos dicho, es una postura complementaria ideal para aumentar vuestra libido. Muchas personas son más de primero el 1 y después el 2, es decir, primero te hago yo a ti y después tu a mi pero siempre va bien innovar, salir de la propia rutina y explorar otras posturas como el 69 que provocarán en ti un placer distinto al que estás acostumbrado/a. ¿Te apetece un 69?