Hoy hablaremos de un concepto que quizá muchas personas desconozcan. Cuando una persona se siente atraída por otra de manera romántica o sexual, independientemente del sexo de esta última, se define como pansexual. Es decir, donde la orientación sexual no va encaminada hacia un sexo en concreto sino que el género de la otra persona carece de importancia a la hora de desearla. ¿Cuándo podemos considerar a una persona pansexual? Cuando se siente atraído por cualquier persona de cualquier sexo.
¿Qué le diferencia de la bisexualidad? La bisexualidad implica atracción tanto por hombres como mujeres pero los pansexuales no le dan importancia a las categorías hombres/mujeres (incluyendo en ellas a transexuales, por ejemplo o a personas
intersexuales).

Buscando en Youtube podemos encontrar gran variedad de vídeos al respecto, sobre todo, de personas que se consideran pansexuales. El que destacamos aquí va sobre la pansexualidad en los bonobos, los cuales no tienen supuestamente una orientación exclusiva (recordemos que es una especie que canaliza la violencia con el sexo) y que podemos extrapolar - salvando las distancias - a la especie humana.