Un estudio realizado con matrimonios mayores concluye que los que se mantienen activos sexualmente se muestran más felices (tanto en su matrimonio como en la vida en general) que los que tienen olvidado este importante pilar de una relación.
El estudio, presentado en Boston en el 64 congreso anual de la Sociedad Gerontológica de América (GSA), se hizo sobre 238 personas casadas de más de 65 años con preguntas tales como "¿Cuántas veces has practicado sexo en los últimos 12 meses?".
Un 40% de los que no tenían actividad sexual dijeron que eran muy felices con su vida en general frente al 60% de los que sí son activos sexualmente y consideran que son felices. Esta diferencia incrementa si hablamos del matrimonio: el 59% del grupo no activo asegurar ser muy feliz con su pareja frente a un 80% de los matrimonios que siguen teniendo sexo.
¿Que os queremos decir con todo esto? Que es bueno que os mantengáis activos sexualmente, tengáis la edad que tengáis, porque os sentiréis más felices y, por tanto, más positivos frente a todo. Y el positivismo tambiéna afecta a la salud sintiéndonos mucho mejor. Además, si mantenéis asíduamente relaciones sexuales, cuando lleguéis a tener más edad os será más fácil "seguir" con dicha dinámica. Y para haceroslo más fácil aún, ¿Qué mejor que usar una lencería sugerente que active a vuestra pareja?