Excelente
Opiniones de Clientes
9,9/10
Excelente
Cerrar
¡Quédate en nuestra tienda
durante los próximos 7 minutos,
y te daremos un obsequio muy especial!
h
Sólo válido para hoy.
   Reuniones Tapersex   |   Empresas y Mayoristas   |   Personalizaciones   |   Afiliados   |   Trabajar    
Atención Telefónica
WhatsApp
 | 
Inicio » Artículos » Segundas oportunidades... ¿Las segundas partes siempre son malas?

Segundas oportunidades... ¿Las segundas partes siempre son malas?

Categorías: Sexualidad
 
 

"Volvamos a intentarlo". Así suele ser el principio de las segundas oportunidades. Eso unido a "voy a cambiar", "no puedo estar sin ti", "no perdemos nada", "no te arrepentirás" o el clásico "sin ti no soy nada".

A rasgos generales, todo el mundo se merece una segunda oportunidad. A rasgos generales, repetimos. Pero merecerla no significa darla. Porque si había cosas que no te gustaban de tu pareja y eran aspectos importantes, eso continuará en una segunda oportunidad. Las personas - y ahora volvemos a generalizar - no cambiamos. Somos tal cual somos y no cambiamos ni tenemos que cambiar por nuestra pareja sino por nosotros mismos porque sino ese cambio será temporal. Y eso es lo que suele pasar: que al poco de volver, la otra persona vuelve a hacer cosas que no nos gustan. Sin embargo, que no nos gusten no significa que no estén bien sino que no es el tipo de persona que queremos a nuestro lado. Con esta explicación queda desbancado el "voy a cambiar".

Sigamos con la siguiente frase: "No puedo estar sin ti". Gran falacia porque antes de conocer a esa persona podíamos vivir sin ella y, además, nuestra existencia no depende de ella sino de nuestra autoestima y, en todo caso, de nuestra familia, por motivos biológicos evidentes.

Las segundos oportunidades suelen conllevar condiciones del que accede al llamado del otro. Condiciones que ponen a la otra persona en una encrucijada ya que tal vez no le gustan pero quiere volver con nosotros y, por ello, las admite. Un poco de dignidad a veces va bien (en este caso, tendríamos que generalizar y decir que siempre va bien) y recordemos que el amor no ha de tener condiciones. Y si las ha de tener es que algo falla.

"No perdemos nada". Sí que se pierde: tiempo - el tiempo es oro - esfuerzo, energía, dignidad y amor propio. Arriesgarse muchas veces es positivo pero hemos de estar totalmente decididos y no ceder porque el otro quiera volver y lo único que se nos ocurra es tomar una actitud pasiva y dejarnos llevar. Porque, de lo contrario, el "no te arrepentirás" pasa a no tener sentido.

No obstante, hay ocasiones que las segundas oportunidades pueden funcionar pero porque la primera vez no se terminó por algo negativo que siempre quedará en la memoria como arma para echar en cara. Son esas ocasiones en que se termina porque uno de los dos tuvo que marchar por motivos laborales o de estudios, o porque no era el momento para tener una relación y, con el tiempo, te das cuenta que ya has madurado y puedes reemprender esa relación.

Nadie mejor que uno mismo - por mucho que nos diga la familia o los amigos - sabe si ha de acceder o pedir una segunda oportunidad, sopesando los pros y los contras y sin caer en chantajes emocionales. A veces cuesta admitir que con X persona no funcionamos como pareja pero la vida nos pone en situaciones así de duras, que nos hacen crecer y aprender. Son situaciones que hemos de aceptar con madurez porque no es cierto que "sin ti no soy nada": eres una persona con ganas de vivir y de ver qué se le depara a la vuelta de la esquina.

Y a los amigos o familiares siempre les podrás decir, en plan reflexivo, que "éramos muy diferentes" o "no nos entendíamos". Y, como se diría, ¡a otra cosa mariposa!


Publicado el 07/04/2011 14:28:27 por Lucre
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            


 

 
Escribir un nuevo Comentario
Escribe un comentario sobre este artículo y tras ser revisado será publicado.
Tu  nombre: 
Tu e-mail: 
(no se mostrará)
 
Comentario: 
 
Puntuación: 
 |    
(Pésimo)  (¡¡Excelente!!)
Carrito de Compra
0 productos 
0 Puntos 
TOTAL: 0€ 


Marcas
Ir a

« Ver todas las Marcas »
¡Recomiéndanos!
¡Recomienda Condonia.com a un amigo!

Condonia.com tiene una valoración media de 8.68 sobre 10 según 477 valoraciones y opiniones. Preservativos siempre contigo
  Condonia.com - Grupo Tiendas Eróticas - Condonia, S.L. 2019 © Todos los derechos reservados