Los encuentros sexuales, tanto en compañía como en nuestra solitaria intimidad con un vibrador, necesitan muchas veces el uso de algún lubricante. Muchos creen que cualquier lubricante nos puede servir para cualquier situación y no es el caso, de ahí que exista gran variedad de ellos para momentos concretos. Podemos realizar la siguiente lista de
lubricantes:
De agua: Son aquellos ideales para los juguetes eróticos, para la lubricación vaginal y el sexo en general. Permiten una mayor absorción pero su duración es más corta y tienden resercarse a los pocos minutos.

Durex Play de fresa y de base acuosa
Anales: Tienen una mayor densidad y cuentan con un mayor efecto dilatador. Así que son perfectos para el sexo anal ya que esta zona no produce lubricación de manera natural.

Aqua Glide anal
De sabores: Un buen sexo oral, con este tipo de lubricante, se convierte en un maravilloso sexo oral. Ayudan a salir de la rutina y a practicar una felación de una manera más divertida y placentera a la vez. También pueden ser a la vez de uno de los otros tipos de lubricantes.

Control Sex Senses Gel Chocolate Addiction
De silicona: Son los de mayor duración (cuestión importante) y muy recomendados para masajes por todo el cuerpo y para ponerse prendas de látex. "Pringan" más pero son ideales para lubricar el cuerpo. Eso sí, ni se os ocurra usarlos para juguetes eróticos elaborados con el mismo material, silicona, ya que se deteriorará con más facilidad. El motivo es que la silicona se compone, en su mayoría, de granos de cristal y cuando estos granos se frotan con otros granos se rasgulan el uno al otro (de ahí que un lubricante de silicona dañe un juguete del mismo material).

Shunga Lubricante Toko Silicona
En spray: Su gran característica principal es que son prácticos y cómodos de usar.

Fun Factory Lubricante Toyfluid Spray
Ahora ya sabéis con más precisión qué tipo de lubricante usar en cada ocasión así que... ¡A lubricarse!