Cerrar
¡Quédate en nuestra tienda
durante los próximos 7 minutos,
y te daremos un obsequio muy especial!
h
Sólo válido para hoy.
   Reuniones Tapersex   |   Empresas y Mayoristas   |   Personalizaciones   |   Afiliados   |   Trabajar    
Atención Telefónica
WhatsApp
 | 
Inicio » Artículos » Todos los Artículos Publicados

Blog de Condonia.com



Encuentra todas las Noticias publicadas en Condonia.com de forma periódica y ordenadas de forma cronológica.


Si dispones de página web puedes enlazarnos desde el   RSS de Condonia.com.


17 ABR 2010

Etimología sexual y gentilicios

Publicado por Lucre

El artículo de hoy os parecerá un poco freaky pero he pensado que a lo mejor a más de uno le interesaría (por ejemplo, a mi, claro). ¿Alguna vez te has preguntado de donde vienen las palabras que usamos en el sexo? Pues a eso vamos a dedicarnos hoy, a mirar y conocer de dónde provienen esas palabras que usamos y que conforman la jerga del sexo. También hablaremos de los gentilicios, es decir, de las expresiones (en este caso, sexuales) que aluden a nacionalidades.

Las palabras que hemos seleccionado para que veáis su origen son las siguientes:

También os ponemos aquí unos gentilicios que hemos encontrado en una página que habla del vocabulario del sexo. Los gentilicios que comenta son los siguientes:

  • Ruso: Masaje del ano
  • Turco: La mujer, con las manos atadas, espera a dar placer o recibirlo
  • Árabe: El hombre está boca arriba y la mujer le 'cabalga'
  • Florentino: La mujer sujeta el pene con la piel hacia atrás
  • Sajón: La mujer presiona la base del pene con el fin de retrasar la eyaculación
  • Japonés: Coito en el suelo o sobre almohadas, con numerosas posiciones en cuclillas
  • Sueco: Sexo en grupo
  • Napolitano: Homosexual
  • Cubana: Masturbación con el pene entre los pechos
  • Tailandés: Masaje realizado con los senos por todo el cuerpo
  • Francés: Sexo oral, llamado así por la supuesta habilidad de las galas para la felación
  • Griego: Coito anal


Este uso de los gentilicios se debe a que la conducta a la que aluden se practicaba con frecuencia en ese país. Como curiosidad, diremos que se conoce como “griego” al sexo anal porque, según esta misma web, era una práctica frecuenta entre hombres en la Grecia clásica. Según la wikipedia, también porque, en la antigua Grecia, la superioridad masculina también se veía en el sexo, pudiendo tomar el hombre a la mujer por detrás, teniendo que adoptar ésta una posición sumisa. 

Ahora, cada vez que uses una de las palabras o de las expresiones que aquí hemos comentado, sabrás cuál era su origen, qué significan y porque usamos estos términos.



Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)
Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)            

16 ABR 2010

Etiquetar nuestra orientación sexual

Publicado por Lucre

Hay etapas en nuestra vida, sobre todo en la etapa adolescente, en las que nos cuesta definir nuestra orientación sexual. Nos preguntamos cosas como ¿Qué es lo que nos gusta? ¿Hacia dónde tirar? Y una pregunta a la que le damos muchísima importancia: ¿Qué dirán de mi mis amigos?

En esa etapa adolescente, a algunos les da por ir probando y ver qué eligen, otros lo tienen clarísimo y, otros, dudan pero prefieren decantarse por la elección heterosexual ya que es la más aceptada. En eso influyen los amigos, la familia en gran medida (porque tal vez siempre nos han dicho que nos quieren casados por la iglesia y con hijos) pero, sobre todo, influye uno mismo y los prejuicios que tengamos sobre la homosexualidad (tanto de gays como de lesbianas) o sobre la bisexualidad. Hay quienes dicen que la bisexualidad no existe, que siempre te gusta más un sexo que otro; también hay quienes comentan que es la mejor opción así tienes más peces que pescar.

Lo que tenemos que llegar a entender es que son etiquetas. Sí, vivimos en un mundo que no puede vivir sin adjudicar palabras a las cosas porque si no nos estresamos y vemos cómo las cosas se escapan de nuestras manos. Lo etiquetamos todo y, cuando no podemos hacerlo o cuando no sabemos cómo etiquetar o clasificar, nos podemos nerviosos. Y ahí radica el gran problema con la orientación sexual. Que se nos pide etiquetarnos para saber qué se puede esperar de nosotros.

Desde aquí os decimos que lo importante no es etiquetarse bajo las palabras “heterosexual”, “homosexual” o “bisexual”. Lo importante es actuar acorde a lo que uno siente y desea sin que una palabra nos cause presiones innecesarias ni angustia.

Cada uno ha de ser lo que desee ser y no lo que los demás le pidan (o cree que le pidan) que sea. En una palabra: Aceptación.



Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            

15 ABR 2010

¿Wii Fit convierte a una mujer en adicta al sexo?

Publicado por Lucre

Estupefacta y anonada me he quedado al leer el siguiente titular: Wii Fit convierte a una mujer en adicta al sexo. ¿Cómo? ¿Qué ha pasado? ¿Pero la Wii no es una consola familiar?

Se ve que todo empezó cuando Amanda Flores, de 24 años y de la localidad inglesa de Manchester, concretamente del distrito de Harpurhey, sufrió una caída jugando  al videojuego Wii Fit. ¿El resultado? Según el médico que la inspeccionó, sufre ahora un síndrome de excitación sexual persistente, lo que la lleva a excitarse ante cualquier vibración por mínima que sea. Es más, da igual de donde proceda: de un teléfono, de una batidora, etc.

Al parecer, la caída le dañó algún nervio y produjo este síndrome. Por ello, Amanda se declara adicta al sexo necesitando unas diez sesiones de sexo al día para estar satisfecha. ¿Tiene cura? Por ahora no, lo único que puede hacer es controlar su excitación.

¿Fue una coincidencia que cayera y después tuviera este síndrome? ¿Es mentira? ¿El objetivo es publicitar dicha consola? ¿O es totalmente cierto y de verdad sufre el síndrome de excitación sexual persistente?

Ahora muchos hombres se preguntarán bromeando (pero por una parte anhelando que así sea)… ¿Por qué no le pasará esto a mi mujer así tendría más ganas de sexo? Dicho esto, seguro que hay otras formas de subir la libido de vuestra pareja: caricias que recorren el cuerpo, labios que besan en la boca y van bajando, cuerpos que se sienten y se ruborizan, que se dan calor y terminan uno dentro del otro…



Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            

14 ABR 2010

¿Sexo ocasional o futura pareja?

Publicado por Lucre

Las relaciones de pareja son un gran tema de estudio frecuentemente. Uno de los últimos estudios es el realizado por la Universidad James Madison de Virginia (Estados Unidos), dirigido por Carolyn Bradshaw y publicado en la revista “Sex Roles”. En él se ha querido estudiar un aspecto en concreto: ¿Qué es lo que determina que elijamos a alguien sólo para sexo ocasional o que lo elijamos para una relación estable?

Todos sabemos, ya sea de primera mano o por alguien que conocemos, que los encuentros de una noche superan en gran medida a las relaciones de pareja (pese a que, a lo mejor, en el fondo todos acabemos buscando esto último). Aunque parezca un estereotipo – que podría serlo – según este estudio las chicas prefieren las relaciones largas y estables mientras que los chicos optan por el clásico y, al mismo tiempo, moderno “aquí te pillo aquí te mato”. En el estudio también se da razón al tópico de que es el hombre el que lleva la voz cantante. Se ha concluido que, en una cita, el hombre es la parte activa – pide para salir, organiza fecha y lugar y es el que inicia la actividad sexual – y la mujer la parte reactiva – espera a ser invitada y acepta o no las proposiciones sexuales del hombre –. Eso sí, las dos partes tienen un objetivo: conocerse y ver si cabe la posibilidad de una futura relación o, por el contrario, sólo quedará en una noche. Además, este tipo de prácticas suelen realizarse con personas que se conocen poco o que se acaban de conocer y que sólo quieren eso: pasar un buen rato en la cama.

El estudio – realizado a 150 chicas y a 71 chicos universitarios – también mostró que sólo el 2% de las chicas preferían el sexo esporádico frente al 17% de los chicos. ¿Y por qué se supone que las mujeres apuestan más por una relación larga y estable? Según el estudio, por miedo a enamorarse de un chico que no esté interesada en ellas y les haga daño sentimentalmente. ¿Y el temor de los hombres? Que, incluso en encuentros esporádicos, la chica quiera y les pida establecer una relación formal.

Estos son los resultados de dicho estudio. Resultados que cumplen los estereotipos y los roles que le damos a cada sexo (hombre = actúa, mujer = espera). ¿Hasta qué punto esto se adecua y refleja la realidad? Esperemos que no mucho. Los tiempos han cambiado y ahora las chicas también dan el primer paso. Si se quiere algo, se intenta conseguir, no se espera, ¿no, chicas?



Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            

13 ABR 2010

¿Cada cuánto practicas sexo?

Publicado por Lucre

¿Con qué frecuencia se habría de practicar sexo? Podría contestar rápidamente y decir que se ha de hacer cada día como mínimo una vez. Sin embargo, diciendo eso no tendría en cuenta más factores que hacen que esta cifra que pongo (mínimo uno al día) no tenga porqué ser siempre así.

El primer factor y principal es que depende de cada persona. Hay personas que se sienten satisfechas con dos a la semana, por ejemplo, y ahí radica el componente relevante: estar satisfecho. No importa tanto las veces que se haga sino el sentirse satisfecho. ¿Con uno a la semana ya te sientes perfectamente? Entonces bien.

Eso sí, en una pareja hay dos personas y no una… ¿Cómo cuadrar la necesidad sexual de uno con la del otro para que los dos se queden satisfechos? Fácilmente: hablándolo. Podemos creer que nuestra pareja está contenta con la frecuencia sexual que mantenemos pero no hemos de darlo todo por hecho y pensar que sabemos lo que piensa el otro siempre porque… nos podemos equivocar. Qué mejor que preguntarle, como quien no quiere la cosa, “cariño, ¿te lleno sexualmente? ¿O te gustaría hacerlo más?”. A lo mejor os sorprende contestando que más no, pero que menos sí pero esperemos que no sea vuestro caso. Y si vuestra pareja quiere un poco más y tu un poco menos, debéis de ir cediendo los dos hasta llegar al punto en que os sintáis satisfechos sexualmente.

Otro factor a tener en cuenta es el trabajo, el cual nos condiciona el día. Puede que tengáis incompatibilidad de horarios (tu trabajas de mañana y él o ella de tarde, etc.) pero seguro que algún hueco podéis encontrar para disfrutar del placer del sexo.

Hay más factores como las circunstancias personales (estar soltero o estar en una relación a distancia) que hacen que aunque se quiera hacer cada día no se pueda (no hace falta que expliquemos los motivos, ¿no?) u otra circunstancia esencial es que pasar una mala temporada  también puede influir en nuestra frecuencia sexual. Ésta funciona a etapas, tal vez una temporada te sientas más sexual que otras. Eso no es negativo siempre y cuando los motivos no sean que sientes menos atracción por tu pareja y que habéis caído en la rutina.

¿Lo ideal? Cada día (vale, sí, es mi opinión) pero más importante que eso es sentirnos satisfechos y que nuestras necesidades se asemejen (o las adaptemos) a las de nuestra pareja para sentirnos plenos y contentos sexualmente hablando.



Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)
Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)            

12 ABR 2010

¿Me dejas meterte un dedito?

Publicado por Lucre

Ayer volvimos a tener una de esas charlas que pretenden arreglarlo todo. Os pongo en situación: 4 chicas y un chico. El tema: Sexo anal al chico.

Todo vino porque el chico dijo que su novia – que era una de las 4 chicas – no quería practicar sexo anal, que él quería  hacerla disfrutar por detrás pero ella se negaba. Entonces, fue cuando su novia le contestó que ella quería también indagar en su parte trasera y que él se negaba. Se barajó la posibilidad de que los dos cedieran: si ella cedía a realizar sexo anal, él cediera a que ella le explorara y le penetrara. Nosotras, las otras 3 chicas expectantes y espectadoras de la situación éramos partidarias de esta solución. Es más, les animábamos a ello. A él, para que descubriera que disfrutaría mucho si su novia le penetrara con un dedo; a ella, porque también disfrutaría mucho si él la penetrara por detrás y descubriría nuevas sensaciones. ¿Qué lo prueba y no le gusta? No pasa nada, lo importante es probarlo, porque tal vez así descubres que es lo que más te gusta. Aunque bueno, qué voy a decir yo, ¡si soy pro sexo anal!

Aún no sabemos si les hicimos entrar en razón y esta noche han realizado sus “fantasías” pero, sobre todo, hacerle entrar en razón a él. ¿Por qué? Porque los motivos por los que no quería que su novia tocara sus partes traseras hacían referencia a la masculinidad.

Chicos, que os entre una cosa en la cabeza: que os guste que os practiquen sexo anal no significa que perdáis vuestra heterosexualidad. “A mi el culo no me lo toca nadie”, “eso es de gays”… expresiones como estas son las que utilizan como argumento muchos chicos que se niegan a que sus novias exploren en su culito. No seáis tontos, probarlo, si no os gusta pues no se hace, pero al menos probarlo. Decirle a vuestra pareja que use un poco de lubricante así el dedo pasará mejor y no os dolerá (hay lubricantes específicos para la zona anal). Seguro que no os arrepentiréis, disfrutaréis mucho, os excitará mucho y os producirá mucho placer, entre otras cosas, porque vuestro punto G se encuentra en el ano. ¿Qué mejor que estimularlo?



Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            

11 ABR 2010

Lady Gaga, Beyoncé y... Mmm

Publicado por Lucre

Otra vez domingo. Te das cuenta de lo rápido que pasa la semana cuando llega el domingo. Y, como va siendo costumbre ya que hemos dedicado los domingos a la música sensual, hoy hablaremos de un videoclip de la excéntrica Lady Gaga, dirigido por el sueco Jonas Akerlund. En él, Lady Gaga y Beyoncé protagonizan una historia genialmente plasmada y muy bien realizada. ¿La canción? Telephone.

No hay sexo explícito pero es un videoclip muy sexual. Vemos a Lady Gaga con ropa diminuta y sensual, y a Beyoncé con unos escotes que dejan atónito. Sólo con decir que todo empieza en una cárcel para putas (Prison for bitches), ya sabéis qué nivel encontrar en el vídeo. Lo más original es que no es un videoclip común. Dura unos 9 minutos y es la continuación de un anterior vídeo de la cantante, el perteneciente a la canción Paparazzi. Es más, pese a que dura 9 minutos, al final pone que continuará. Es una nueva forma de entender el concepto videoclip convirtiéndolo en cortometraje. Éste no se limita a ser un acompañante visual de una canción de 3 minutos sino que se convierte en protagonista pasando a ser la canción sólo una característica más del videoclip. 

Hay partes del videoclip que se modificaron y censuraron. ¿La razón? Por su contenido insinuante. Eso sí, podéis ver la versión sin censura en la página oficial de Lady Gaga.

Calificado como un espectáculo musical, os dejamos con el videoclip Telephone. Seguro que a más de uno le sube la temperatura…

Lady Gaga - Telephone ft. Beyoncé from choice tv on Vimeo.



Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)
Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!)            

10 ABR 2010

Hacer un trío: la gran fantasía

Publicado por Lucre

Estaba acordándome ahora de cuando hace años, una amiga mía y su novio me pidieron hacer un trío con ellos. Mi primera reacción fue reírme porque nunca me había planteado esa posibilidad con ellos. Es más, mi fantasía era hacerlo con dos chicos y no con un chico y una chica. En realidad, fue el novio el que me lo pedía ya que mi amiga no quería pero para complacerle a él lo aceptaba.

Y a ese punto es donde quería llegar yo… Nunca hay que hacer un trío por complacer a nuestra pareja. ¿Quiere decir eso que no debemos de hacer un trío? Para nada, si es una fantasía de los dos, adelante. Pero si sólo es la fantasía de uno, llevarla a la práctica os ocasionará más de un problema.
¿Por qué? Porque si nunca habías estado convencido o convencida de hacerlo, puede causar grietas en vuestra relación, esté o no esté consolidada. Tened en cuenta que siempre será una experiencia que esté ahí, en vuestro background, y que cuando menos os lo esperéis, lo usaréis de arma para echar en cara cosas a vuestra pareja. Cualquier pequeña discusión puede desencadenar abrir la caja de pandora donde se encuentran las experiencias y vivencias que no os han acabado de convencer. Entre ellas, hacer un trío.
 
Al resto, a esas parejas que quieran realizar un trío y los dos integrantes quieren, sólo desearos que disfrutéis y que sirva para conoceros más el uno al otro. Eso sí, soy de las que piensan que mejor elegir a un desconocido como tercera persona y no a un amigo o amiga porque… ¿Lo/la continuarás viendo con los mismos ojos?

Ah, por cierto, no he cumplido mi fantasía de hacer un trío con dos chicos pero sí la de hacer un cuarteto con tres… ya os la contaré.

Os dejamos con una parte del capítulo "Tres es multitud" de la serie Sexo en Nueva York. En él, Charlotte sale con un chico que le pide realizar su gran fantasía: un trío. 

 



Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            

Carrito de Compra
0 productos 
0 Puntos 
TOTAL: 0€ 


Marcas
Ir a

« Ver todas las Marcas »
¡Recomiéndanos!
¡Recomienda Condonia.com a un amigo!

Condonia.com tiene una valoración media de 8.3 sobre 10 según 402 valoraciones y opiniones. Preservativos siempre contigo
  Condonia.com - Grupo Tiendas Eróticas - Condonia, S.L. 2019 © Todos los derechos reservados