Excelente
Opiniones de Clientes
9,9/10
Excelente
Cerrar
¡Quédate en nuestra tienda
durante los próximos 7 minutos,
y te daremos un obsequio muy especial!
h
Sólo válido para hoy.
   Reuniones Tapersex   |   Empresas y Mayoristas   |   Personalizaciones   |   Afiliados   |   Trabajar    
Atención Telefónica
WhatsApp
 | 
Inicio » Artículos » La infidelidad y el mito de la monogamia

La infidelidad y el mito de la monogamia

Categorías: Sexualidad
 
 

La infidelidad siempre ha sido, es y será el gran tema. Sumergidos en un mundo (occidental) donde la monogamia es la forma predominante de pareja, descubrir que te han sido infiel siempre es muy duro.

Hay distintos tipos de infidelidades, unas más perdonables que otras, pero al fin y al cabo son una traición a la lealtad que habías prometido a tu pareja. Claro está que si en un inicio los dos no se han sentado a hablar sobre ello, si alguno hace algo, no tiene por qué considerarse infidelidad. Pero cuando el concepto de pareja con la persona que está a nuestro lado queda aclarado, ahí ya no te salvas de tan temida palabra.

Ahora bien, cabría preguntarnos lo siguiente: ¿Por qué evitamos tanto caer en la tentación para no ser infiel? ¿Será porque, en realidad, no somos seres monógamos?  ¿No es algo intrínseco que llevemos dentro y que podemos realizar de manera natural sin que nos cueste ningún esfuerzo?

El gran Eduard Punset entrevistó en el programa Redes a Judith Eve Lipton – psiquiatra del Swedish Medical Center en Washington – y a David P. Barash – marido de Judith y psicólogo evolucionista de la Universidad de Washington. Los dos han escrito el libro El mito de la monogamia. Choca que un matrimonio nos hable de que la monogamia no es natural porque nos lleva a preguntarnos si ellos lo son o no.

Según lo que comentan, la monogamia no es natural. Podemos decir que es una imposición marcada por la religión cristiana (por eso, hay países donde existe la poligamia), en la que se dio por hecho que una relación había de ser sólo de dos y nada más que de dos. Pese a esto, no estamos diciendo que la monogamia no sea buena sino que simplemente parece ser que no es natural. También vamos vestidos y no es natural (no venimos al mundo con ropa) y no por ello  tenemos que ir por ahí desnudos (aunque seguro que a más de uno le gustaría ;-) ).


Os dejamos con el vídeo de la entrevista de Eduard Punset a Judith Eve Lipton y David P. Barash, para que saquéis vuestras propias conclusiones.


 



Publicado el 25/03/2010 9:00:06 por Lucre
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)
Puntuación: 4 de 5 (¡Muy Bueno!)            


 

 Comentarios
 
01. Jordi ha dicho el 25/03/2010

Me parece un artículo super interesante. Me encantaría encontrar más artículos de este estilo. Felicidades por el blog!! es lo único que os faltaba para ser los mejores!

Puntuación: Puntuación: 5 de 5 (Excelente!!) 5/5


 
Escribir un nuevo Comentario
Escribe un comentario sobre este artículo y tras ser revisado será publicado.
Tu  nombre: 
Tu e-mail: 
(no se mostrará)
 
Comentario: 
 
Puntuación: 
 |    
(Pésimo)  (¡¡Excelente!!)
Carrito de Compra
0 productos 
0 Puntos 
TOTAL: 0€ 


Marcas
Ir a

« Ver todas las Marcas »
¡Recomiéndanos!
¡Recomienda Condonia.com a un amigo!

Condonia.com tiene una valoración media de 8.51 sobre 10 según 438 valoraciones y opiniones. Preservativos siempre contigo
  Condonia.com - Grupo Tiendas Eróticas - Condonia, S.L. 2019 © Todos los derechos reservados