Otra vez domingo. Te das cuenta de lo rápido que pasa la semana cuando llega el domingo. Y, como va siendo costumbre ya que hemos dedicado los domingos a la música sensual, hoy hablaremos de un videoclip de la excéntrica Lady Gaga, dirigido por el sueco Jonas Akerlund. En él, Lady Gaga y Beyoncé protagonizan una historia genialmente plasmada y muy bien realizada. ¿La canción? Telephone.
No hay sexo explícito pero es un videoclip muy sexual. Vemos a Lady Gaga con ropa diminuta y sensual, y a Beyoncé con unos escotes que dejan atónito. Sólo con decir que todo empieza en una cárcel para putas (Prison for bitches), ya sabéis qué nivel encontrar en el vídeo. Lo más original es que no es un videoclip común. Dura unos 9 minutos y es la continuación de un anterior vídeo de la cantante, el perteneciente a la canción Paparazzi. Es más, pese a que dura 9 minutos, al final pone que continuará. Es una nueva forma de entender el concepto videoclip convirtiéndolo en cortometraje. Éste no se limita a ser un acompañante visual de una canción de 3 minutos sino que se convierte en protagonista pasando a ser la canción sólo una característica más del videoclip.
Hay partes del videoclip que se modificaron y censuraron. ¿La razón? Por su contenido insinuante. Eso sí, podéis ver la versión sin censura en la página oficial de Lady Gaga.
Calificado como un espectáculo musical, os dejamos con el videoclip Telephone. Seguro que a más de uno le sube la temperatura…
Lady Gaga - Telephone ft. Beyoncé from choice tv on Vimeo.